En Eldorado se lanzó una nueva campaña contra el dengue, en un intento por permanecer con bajos índices larvarios y evitar que el mosquito “aedes aegipty” se propague.

El intendente Fabio Martínez aseguró a Multimedios Génesis que «venimos haciendo un trabajo muy intenso en el descacharrizado y en los controles focales, obteniendo un compromiso de la comunidad”.

Combate al dengue
“Al dengue lo combatimos entre todos, eliminando desde la tapita de gaseosa, hasta los grandes cacharros que podemos tener, en una tarea permanente”, aseguró Martínez y agregó: “El vector es intradomiciliario o peridomiciliario y así no podrá colocar las larvas en los lugares aptos y recipientes con reservorios de agua”.
Eldorado tiene una media por debajo de la estadística provincial, situación favorable que tiene a las fuerzas vivas comprometidas en este sentido: municipio, ministerio de Salud Pública, fuerzas de seguridad y población en general.
El dengue es algo prevenible, expresó el alcalde eldoradense y agregó: “Seguramente habrán algunos casos, pero no la cantidad de años anteriores que colmaron de enfermos los grandes hospitales”.

Sanciones
La secretaría de Ambiente hace un trabajo casa por casa e informa acerca de las multas que impondrá la comuna a aquellos propietarios o poseedores que no cumplan con las normativas de saneamiento respectivo de sus inmuebles.
“Entre todos somos responsables de mantener nuestra salud pública”, afirmó el jefe comunal eldoradense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *