Se llevó a cabo en la localidad de Dos de Mayo el primer encuentro provincial de cooperativismo misionero, organizado por el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia de Misiones.
Participaron distintas cooperativas, especialmente del área de servicios, tanto de Energía Eléctrica como de Agua Potable, representadas por Fecem y Femicap.
El intendente anfitrión, José Luis Garay dio la bienvenida, agradeciendo a los participantes su presencia en Dos de Mayo, «conozco de fondo la situación de las cooperativas, ya que antes de ser intendente fui muchos años gerente de la Cooperativa Eléctrica».
Luego, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez destacó que «estos eventos fortalecen el trabajo conjunto entre las instituciones cooperativas y Estado, favoreciendo el desarrollo de nuestra Provincia».
Más tarde expuso el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Misiones, Marcelo Ricardo Bacigalupi, a propósito de todas las obras públicas llevadas a cabo en el último tiempo por la administración provincial.
Del encuentro también participó También el ministro de Energía, Paolo Quintana, quien explicó el funcionamiento del organismo, la generación de energía y los nuevos cuadros tarifarios que determinó Nación para los próximos meses.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, subrayó las acciones emprendidas por la provincia, que a pesar de la desventaja respecto a índices coparticipables, viene generando trabajo en forma creciente, y posicionándose como unas de las principales del país, a través de un importante movimiento comercial, destacándose el patentamiento de motos y compras en supermercados, entre otros rubros referenciales.
Este encuentro de cooperativas finalizará con un encuentro a realizarse el sábado 2 de julio en la localidad de Campo Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *